En Grupo Iniciativas estamos seguros de que el año 2016 será el año de todos, el mejor de nuestras vidas, porque lo bueno siempre está por venir.
Por eso queremos aprovechar estas fechas para desearos unas felices fiestas y un más que próspero 2016
En Grupo Iniciativas nos comprometemos con las personas. Por eso, decidimos colaborar con el programa Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, incorporando a nuestra plantilla a Patricia, usuaria de dicho programa. Primero, en prácticas, pero tanto nos gustó su trabajo y sus ganas de aprender, que hoy por hoy es parte de la plantilla.
El pasado 3 de diciembre de 2015 recibimos el sello Empresa Comprometida con nuestros Jóvenes, que reconoce a las compañías que han formado parte del programa, que está liderado por el Ayutamiento de Gijón y en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Conseyu de la Mocedá de Gijón.
Estas son algunas fotos de la jornada.
La interoperabilidad es la capacidad de un sistema o producto de trabajar en conjunción con otros sistemas sin un esfuerzo especial por parte del usuario. Estos esperan poder acceder al contenido de la web con el software de su elección (navegador, lector de pantalla, teléfono móvil...).
Los principales objetivos del W3C son los siguientes:
Para cumplir estos objetivos el W3C se apoya en recomendaciones o estándares de los lenguajes de programación que se utilizan para desarrollar proyectos.
El compromiso del W3C de guiar la web a su máximo potencial incluye alcanzar un alto grado de funcionalidad para personas con discapacidad. De ahí que se desarrollase la Iniciativa de Accesibilidad Web(WAI).
Ventajas de la accesibilidad web:
¿Qué pone en la pizarra, profe? Si la pizarra no está lo suficientemente cerca, habrá niños que tengan una gran dificultad para copiar las explicaciones del profesor. Sin embargo, los chavales que tengan un déficit visual pueden ver salvada su dificultad gracias a la utilización de las nuevas tecnologías.
Este es el objetivo del proyecto "Estudiar el impacto de las pizarras digitales interactivas en los alumnos con discapacidad visual", presentado el pasado día,18 de febrero, en el País Vasco, por el Instituto de Acción Social de Fundación Mafre en Colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales (AGI).
Mediante el mismo, se dotará a niños con déficit visual de pizarras digitales para que, tras su utilización, se pueda evaluar si ha mejorado o no su rendimiento académico.
Es precisamente en el ámbito escolar donde se deben atender las características diferenciales de estos alumnos, suministrándoles materiales para favorecer su acceso al curriculum. Normalmente, el niño construye su conocimiento del medio que le rodea a través de estímulos visuales. Pero para el que tiene ceguera, esta información espontánea del mundo exterior queda reducida, deformada y necesita de otros sentidos, como el oído, el olfato o la información que puedan suministrar otras personas para conocer el entorno.
En este sentido, es fundamental la dotación de equipos como:
Habrá miles de argumentos para rebatirlo, pero creo firmemente que la primera manifestación cultural y artística del hombre fue gráfica y en dos dimensiones. Mucho antes, por supuesto de que a nadie se le ocurriera plasmar un dibujo en una cueva, esculpir un abalorio para colgarlo al cuello o fabricar un contenedor.
Seguramente, mucho antes, algún primate, consciente de que sus dedos eran prolongaciones de su espíritu, hizo un pictograma sobre la tierra suelta, la arena de la playa, la escarcha de la mañana o el tronco de un árbol, para exteriorizar un sentimiento o un mensaje no verbal, lo que nos lleva también a cuestionar que probablemente, también la pintura fue el primer vehículo de comunicación real (gruñidos y olores aparte, por supuesto), muy anterior al lenguaje.
Desde entones ha habido un afán de evolución gráfica y pictórica que parece no tener fin, sobre el cual, ponerse a disertar sería largo y aburridísimo, además de no conducir a ningún lado. El hecho es que esta evolución, nunca ha sido independiente de la propia evolución cultural humana y siempre, para desgracia del arte, muchas veces a “trabajado” para la evolución y la civilización humana.
Llevo 43 o 44 años pintando, eso es seguro, y no he sido impermeable a las tendencias, lo reconozco. No obstante creo que estoy llegando a conseguir posicionarme en la total y absoluta “retaguardia” artística. Es decir, me importa poco o nada lo que cada cual opine acerca de mi obra, ya que, al fin estoy consiguiendo retroceder a mi infancia como artista y alejarme de la racional, comunicativa, justificable y puñetera democratización gráfica.
Bienvenidos al totalitarismo universal del alma humana, amigos…
Bajo estas líneas: “Eva” óleo sobre lienzo 100 x 135 cm.
Impermeable a las tendencias. Impermeable a los mercados.
©2020 Grupo Iniciativas de Comunicación Integral C/ Jove y Hevia, 31 - 33211 - Gijón - Tlf. 985 392 290 - Fax. 985 990 187 Aviso Legal - RSS